Laboratorio




AGUA X AGUA

Agua x Agua surge como un Nuevo proyecto de los diseñadores Industriales Matias Zuckermann y Gustavo Stekolschik de Perfectos Dragones quienes se basaron en un problema y buscaron un producto para proponer una alternativa.
A partir de una problemática tan actual como el crecimiento exponencial de la basura proveniente de las botellas plásticas ( en la Argentina se arrojan a la basura 12 millones de botellas por día, la mayoría de material PET) se pensó en comenzar el proyecto a través de un producto que transmita un mensaje claro: Cambiar lo descartable por lo recargable.






Surge la botella personal recargable y reciclable con la posibilidad integra de customización de sus colores y gráficas que pone sobre la mesa lo innecesario de tomar agua embotellada estando en ciudades que tienen una red segura.
El proyecto a su vez tiene una misión: un porcentaje de cada producto vendido apoya el programa Sedcero llevado adelante por la fundación Avina, cuyo fin es dar acceso al agua segura de forma permanente a familias y comunidades rurales del Gran Chaco Americano.
Un producto con un mensaje claro que será el primero de la nueva marca www.aguaxagua.com>










PROCESANDO ARTE

Los diseñadores industriales Matias Zuckermann y Gustavo Stekolschik de Perfectos Dragones Diseño, presentaron Procesando arte, una serie de productos conceptuales que fueron creados partir de su propio scrap.
La búsqueda fue generar una serie de productos funcionales pero con un componente comunicacional relacionado al cuidado del medio ambiente. De esta manera se aporta una mirada propia desde el diseño en la creación de productos inéditos, a partir de desechos.
Para este proyecto convocaron al talentoso artista plástico Edgardo Rodriguez, quien intervino los productos con pet, dando textura, acabado y fuerte personalidad a estas piezas únicas.






Comenzamos este proyecto mirando hacia adentro, revalorizando nuestro scrap y convirtiéndolo en productos y que extienden la vida útil de los materiales. Trabajamos en esta muestra de manera conceptual, explorando al extremo lo que se puede lograr repensando la funcionalidad de distintas piezas. La intervención de Edgardo hace sin dudas trascender al producto convirtiéndolo en una impactante obra de arte. Comenta Matias.
EL resultado de este encuentro resulta sin duda una innovadora fusión entre arte y función con un mensaje que esperamos contagie, inspire y motive a quienes visiten la muestra.
Dentro de los productos que se presentaron para esta primera edición los Guardianes del Espacio, Soles y Tronos.










SR AMOR

El estudio Perfectos Dragones Diseño Industrial  participó de Sr Amor.
Bajo la consigna “Volvamos a juntarnos”, Matias Zuckermann y Gustavo Stekolschik resignificaron objetos que se encontraban en los depósitos del Ejército de Salvación,  convirtiéndolos en piezas de encuentro para dos personas.






El diseño industrial se vuelve a unir a la moda y Laurencio Adot y Garza Lobos acompañaron los objetos transformados por Dragones con la colección creada especialmente para la ocasión.